El Colegio se encuentra empeñado en buscar que sus alumnos vivan y cultiven, dentro y fuera del plantel, todos aquellos valores éticos y morales que habrán de acercarlo a la perfección social y la felicidad personal.

El estudiante del Colegio deberá desarrollar los siguientes valores, los cuales le ayudarán a construir su proyecto de vida: Responsabilidad, veracidad, orden, honradez, puntualidad, solidaridad, capacidad de análisis, tolerancia, cooperación, lealtad, sinceridad, esfuerzo, respeto, aseo, autenticidad, autoestima, autodisciplina, justicia, amor cuidados del entorno, civismo, patriotismo, sensibilidad, humanismo, convivencia, etc.

Los Principios y Valores determinan el tipo de persona que somos; nuestra peculiaridad. Son timones de nuestro comportamiento y por lo tanto conducen nuestras acciones. Los debemos tener presentes en nuestro diario vivir. El joven debe estudiarlos cuidadosamente, internalizarlos y buscar acciones concretas para desarrollarlos.
Constituirse en un segundo hogar para el joven y esforzarse porque se sienta dentro de un ambiente agradable, familiar, respetuoso y formador.

Inculcar en el joven valores tales como: Convivencia, solidaridad, respeto, orden, puntualidad, comprensión, investigación, patriotismo, justicia social, honradez, responsabilidad, respeto de la Ley, etc.

Colaborar con los Padres, no sólo con la instrucción y educación de sus hijos, sino también con la noble tarea de mantenerlos alejados de todos aquellos hábitos nocivos a su salud física y/o mental.

Proporcionar al alumno oportunidad para que descubra sus actitudes y habilidades, se oriente hacia el mundo de la vida y del trabajo, y elija una de las posibilidades que le ofrece la educación diversificada de hoy.