PERFIL DEL ESTUDIANTE
El Cadete-estudiante al egresar del Colegio deberá caracterizarse por:

1. Poseer un alto nivel de sensibilidad social.
2. Tener conciencia de su valor y dignidad personal y de la de los demás.
3. Ser amante de la vida y la libertad, y practicante de la democracia.
4. Distinguirse por su aporte y señorío, amante de los deportes: Reconocer en ellos el mejor medio para mantenerse
    saludable y fuerte.
5. Poseer hábitos sociales que le faciliten la adaptación al medio cultural y obtener éxito en la vida pública.
6. Practicar el aseo, la higiene, la pulcritud, el cumplimiento, la puntualidad y la cortesía en sus acciones diarias.
7. Vivir, propiciar y defender la autoestima, la justicia, la nacionalidad y la convivencia.
8. Demostrar capacidad para mantener buenas relaciones interpersonales, ser amable y cortés en su trato y ostentar
    estabilidad y control emocional.
9. Practicar y aceptar la crítica constructiva.
10. Decidir y actuar en forma responsable y autónoma.
11. Participar activamente en las realizaciones que buscan el bienestar comunitario.
12. Aplicar el conocimiento para solucionar problemas y crear nuevas ideas o hechos benéficos.
13. Promover, practicar y defender los valores humanos y sociales.
14. Reconocer la influencia del medio ambiente en la personalidad humana, y la importancia de las relaciones
     ecológicas.
15. Trazar y cumplir un plan para la realización personal y social.
16. Ser capaz de elaborar conceptos y juicios acertados, tomar iniciativas y actuar con creatividad y originalidad.
17. Poder desarrollar análisis, síntesis y aplicaciones.
19. Actuar ingeniosamente para utilizar los recursos del medio y superar las limitaciones que se originan por la falta de
     los elementos apropiados.
20. Cuidar y mejorar los objetos, bienes y servicios de uso personal y comunitario.
21. Desarrollar y aplicar habilidades y destrezas para mejorar su actuar diario y productividad de manera progresiva y
      objetiva.
22. Poder construir conocimientos por medio de las conceptualizaciones, generalizaciones, las observaciones y la
     investigación.
23. Manifestarse como una persona madura, honesta, leal y recta ante las situaciones de la vida y en la toma diaria de
     decisiones.
24. Dar testimonio de los valores y principios adquiridos en el Colegio Militar durante su paso por el mismo.
25. Manifestar, defender y promover sus creencias, valores y aptitudes.
26. Ser capaz de plantear opciones políticas que beneficien su entorno.
27. Respetar y acatar las leyes y la autoridad legítimamente constituida.
28. Amar a dios, y al prójimo como a sí mismo