MISÍON
FUNDAMENTOS DE CONVIVENCIA
VISIÓN
El Colegio Militar coronel Juan José Rondón  forma física, moral e intelectualmente a niños, niñas y jóvenes con el fin de entregar a la sociedad personas con excelentes calidades humanas y con la educación media y situación militar satisfactoriamente definidas.
Posicionar a la institución para el año 2015, como una entidad educativa de gran reconocimiento nacional y una de las más importantes en el ámbito de colegios militares.
Además de ceñirse a la legislación escolar oficial vigente y a las normas éticas y pedagógicas, el colegio, para su acertado y legal funcionamiento se rige por:

El Manual de Convivencia institucional.
El Reglamento FF.MM.3-20 público.
El Reglamento de Internos del plantel.
El Manual de Rutas del Colegio.
El Manual de Brigadieres de la primera fase militar.
El Reglamento interno de uniformes.
Los Contratos de Matrícula y de Servicio Educativo.
Los varios compromisos firmados en el momento de la matrícula.
Somos un grupo de personas que nos guiamos por los principios Cristianos, Católicos, que buscamos la excelencia en nuestros servicios y resultados con un trabajo honesto, innovador y persistente; nuestra población son niños y jóvenes que en su mayoría viven en Bogotá y el occidente de la sabana. Nuestro Norte es el amor a Dios, a la patria, a la familia y a la naturaleza; Estamos afiliados a ACOMIL Y ADECOPS (de ADESPRIV). Nuestra modalidad “Orientación militar”, busca motivar el ingreso a las escuelas de formación militar, además de obtener la Libreta de 1ª. Clase.
EQUIPO DE TRABAJO
Contamos con más de 100 personas empleadas para la prestación de un magnífico servicio distribuidos en grupos así: Administrativos, Directivos, Coordinadores, Docentes, Instructores Militares, Sicólogas, Personal de salud, Operativos, Conductores y Servicios.

“CONSEJOS” DE LEY: Directivo, Académico, Consultivo, De Padres, Estudiantil, Exalumnos.
OTROS: Comité de Convivencia y Disciplina, Consejo de Formación, Consejo Administrativo.