El canal del Colegio Militar
Nuestro Google+ Page
Nuestra Pagina en Facebook
Nuestro canal en Twitter
Las más nobles reflexiones filosóficas del hombre y los niveles que éste debe lograr para su desarrollo integral y equilibrado deben tenerse en cuenta, no sólo en su formación escolar, sino también en la normalización de este período importante de su vida. Debe, pues, atenderse a:

El nivel Volitivo, para buscar la Seguridad, Racionalidad, Justicia y Firmeza en los Análisis Críticos y las Actuaciones.

El nivel Antropológico, para comprender al hombre como ser.

El nivel Ontológico, para concebir al hombre como ser.

El nivel Somático, para entender al hombre como ser biológico.

El nivel Sociológico, para interpretar el papel del hombre como parte de la sociedad, sus deberes,derechos y formas como debe actuar en los diferentes campos: Político, Moral, Religioso, del Derecho y Comunitario.

El nivel Sicólogo, para comprender las actuaciones y reacciones del hombre frente a estímulos externos en los diferentes momentos circunstanciales y de su edad cronológica.

El nivel Ecológico, para reconocer las responsabilidades y relaciones frente a los demás Seres y el medio ambiente.

El nivel Epistemológico, para identificar las diferentes formas utilizadas en la construcción del saber humano, la importancia del conocimiento científico y las ciencias.

El nivel Pedagógico, para identificar, desarrollar y participar activamente en la Metodología y estrategia educativas que se adecuen en las características del estudiante
Y del área de enseñanza.
NUESTRA FILOSOFÍA