INFORMACIÓN ACADÉMICA
DOCENTES:
Licenciados todos y con una capacitación continua mediante seminarios, talleres de actualización, conferencias, diplomados y jornadas pedagógicas.

LÍNEAS ACADÉMICAS:
El desarrollo de competencias en las áreas de oficial determinación (Humanidades, Ciencias, Sociales, Filosofía, Etica, Educación Física, Artes y Tecnología).

METODOLOGÍA:
Ecléctica, activa, participativa, personalizada y con aprendizaje cooperativo tras la búsqueda de la excelencia.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:
Concursos, confirmaciones, salidas pedagógicas, primeras comuniones, convivencias, campamentos, juegos internos e intermilitares, deportes diarios, banda marcial, campaña y terrenos, publicaciones, izadas de bandera, relaciones generales, campañas de aseo, ecológicas, de urbanidad y modales, etc., conferencias, proyecciones, Feria empresarial, exposiciones, lúdicas, foros, eucaristías, etc.

PROYECTOS TRANSVERSALES:
Desde una perspectiva curricular nos proponemos, con estos proyectos, integrar de forma natural las intenciones educativas del profesor y los intereses reflexionados y organizados de los estudiantes, expresados como problemas para investigar dentro y fuera del aula. Los proyectos transversales diseñados y ofrecidos dentro del currículo son:

* Proyecto de Democracia: “Educación para la convivencia y la democracia”.
* Proyecto de Educación Sexual: “Vivamos la sexualidad”.
* Proyecto de Riesgos y Prevención de Desastres: “Emergencias escolares”.
* Proyecto del Medio Ambiente, Aseo y Decoración: “Eco-COMCOR: Ambiente sano”.
* Proyecto Lecto-Escritor: “El texto como pretexto para pensar, leer y escribir”.
* Proyecto de Valores y Urbanidad: “Nuestro Proyecto de vida”.
* Proyecto de Paz: “Soy gestor de paz”.
* Proyecto de Bienestar Estudiantil, Salud y Nutrición: “Escuela saludable”.
* Proyecto de Publicaciones: “El Mercurio”, “El Parnasillo”, etc.
* Proyecto Académico: “Programa de refuerzo escolar”.
* PRAE. “Con transversalidad para mejorar el entorno social.
* Proyecto de Manejo del Tiempo Libre: “El COMCOR palpita: Cuerpo sano en mente sana”.